Play Store para tablets

Si tienes una tablet con el sistema operativo Android debes de tener instalada la Play Store para poder descargar aplicaciones y así poder sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, ya que de lo contrario las funciones que tendrá será muy limitadas y no podrás usarla de la mejor forma posible.

Las tablets son equipos perfectos para disfrutar de contenido multimedia, juegos y otro tipo de aplicaciones gracias a que tienen una pantalla más grande que hace que la experiencia mejore notablemente al disfrutar de este tipo de aplicaciones. Es por eso que es necesario tener instalada la Play Store en una tablet con Android.

Como sabrás, la Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Android, por lo que viene instalada de fábrica en todos los dispositivos oficiales que tienen este sistema operativo Android. Pero si no la tienes instalada en tu tablet lo más común es que tengas un dispositivo que provenga de Asia o que no tenga una versión de Android que cuente con el certificado oficial de Google.

En caso de que tu tablet Android no la tenga instalada no tienes que preocuparte, ya que es posible descargarla e instalarla sin mayores complicaciones, de forma que puedas utilizar la tienda de aplicaciones más grande y segura para Android y así descargar todas las aplicaciones que desees en tu equipo.

Descargar e instalar Play Store en tablet Android

El proceso de descarga de Play Store para tablets se puede hacer directamente desde el dispositivo o desde un ordenador. Ambos métodos son muy sencillos, pero la opción más rápida y directa es hacer la descarga directamente desde la tablet. A continuación, te explicaremos brevemente como descargar Play Store para tablets Android.

Antes de comenzar con el proceso te recomendamos buscar una página en la que puedas descargar archivos “.apk” de forma segura. Hay muchas páginas de calidad y muy seguras, así que sólo tienes que entrar a una que te inspire confianza.

Para descargar e instalar la Play Store directamente desde tu tablet simplemente dirígete a Chrome o el navegador web que tenga instalado e ingresa a la página que hayas elegido para descargar el archivo .apk de Play Store. Una vez que haya terminado el proceso de descarga lo único que tienes que hacer es buscar el archivo descargado y seleccionarlo, o bien, revisar las notificaciones y seleccionar aquella que te indique que se finalizó la descargad el archivo. Una vez seleccionado el archivo la instalación se hará de forma automática.

En caso de que hagas la descarga desde tu PC, simplemente tendrás que conectarla con tu tablet por medio de un cable USB, pasar el archivo .apk de la PC a la tablet, buscarlo dentro de tu tablet y seleccionarlo para que la descarga comience de forma automática. Ambos métodos son muy sencillos, pero este es un poco más largo al tener que pasar el archivo de un dispositivo a otro, aunque el resultado es el mismo.

En caso de que tu tablet sea nueva o no tenga una versión de Android muy vieja, te recomendamos instalar la última versión de la Play Store. Por otro lado, si es un dispositivo que ya tiene muchos años y su versión de Android ya es vieja, te recomendamos descargar una versión de la Play Store que no sea tan nueva en caso de que la última versión sea incompatible o presente algunos problemas.

Instalar Play Store
Play Store Android
Play Store para PC
Play Store para Smartphones