Play Store para Smartphones

Hoy en día es normal que todos los usuarios de smartphones descarguen y actualicen sus aplicaciones por medio de la Play Store de Google, la tienda de aplicaciones oficial es del sistema operativo Android. Se trata de la tienda de aplicaciones más grande y popular en todo el mundo, por lo que todos los días se descargan millones de aplicaciones desde esta tienda.

Para poder utilizar la Play Store y descargar todo su catálogo de aplicaciones según nuestras necesidades es necesario tener un smartphone con el sistema operativo Android. Esto gracias a que la tienda de aplicaciones ha sido hecha por Google de forma exclusiva para su sistema operativo móvil, de forma que si tienes un smarpthone con otro sistema operativo no podrás utilizar esta tienda de apps.

Hoy en día tener un smartphone sin una tienda de aplicaciones no tiene mucho sentido, ya que en gran parte las aplicaciones son las que se encargan de permitir que podamos realizar una gran cantidad de cosas con nuestro móvil, desde aplicaciones dedicadas a nuestro trabajo o a nuestro entretenimiento.

Aunque hay otras alternativas, Play Store es la mejor opción para Androiid, ya que además de ser la tienda oficial del SO es la más grande y la más segura.

De forma que, si por cualquier motivo, tu smartphone no tiene instalada la Play Store en este artículo te explicaremos de forma breve y clara lo que debes de tener en cuenta para poder descargar Play Store para smartphones.

Descargar Play Store para móvil

Normalmente la Play Store viene instalada de fábrica en los dispositivos móviles que utilizan Android como sistema operativo, pero si tienes un móvil de fabricante chino o una imitación, lo más seguro es que no venga instalada de fábrica, algo que se puede deber a que la versión de Android instalada no cuenta con el certificado de originalidad de Google.

Si este es tu caso no tienes que preocuparte o entrar en desesperación, ya que hay otro método muy sencillo que puedes seguir para instalar la Play Store en tu teléfono inteligente. De hecho, hay dos formas distintas con las que puedes conseguir instalar la Play Store en tu dispositivo Android. Primero empezaremos explicando el proceso más corto y sencillo:

La forma más sencilla es usar el navegador de tu móvil para entrar a una página para descargar archivos .apk y descargar la última versión de la Play Store. Una vez que e haya descargado el archivo, simplemente tienes que dirigirte a la barra de notificaciones y seleccionar la descarga que acaba de finalizar con el archivo .apk de la Play Store. Al seleccionarlo comenzará de forma automática su instalación. En caso de que elimines la notificación por accidente, siempre puedes dirigirte a la carpeta de descargas y seleccionar el archivo para que la instalación comience.

La segunda forma es descargar el archivo .apk desde una página de descarga desde tu ordenador. En este caso, tendrás que conectar tu ordenador con tu smartphone vía USB, pasar el archivo .apk a tu móvil y después buscar el archivo y seleccionarlo para que comience el proceso de descarga.

Ambos métodos son muy sencillos y no debrías presentar complicaciones. Ten en cuenta que si el equipo tiene una versión muy antigua de Android es posible que la Play Store no funcione correctamente. En este caso te recomendamos investigar cuál es la última versión que funciona con tu sistema operativo y descargarla.

Instalar Play Store

Play Store Android

Play Store para PC

Play Store para tablets