Play Store para PC

Play Store es la tienda oficial de aplicaciones del sistema Android, la cual cuenta con millones de aplicaciones que pone a la disposición de sus usuarios. Esta aplicación viene instalada de fábrica en los equipos para que los usuarios puedan comenzar a descargar sus aplicaciones preferidas sin complicaciones.

Una de las grandes ventajas que encontramos en la Play Store es que la tienda no sólo permite descargar juegos o aplicaciones, sino que también tiene un gran catálogo de contenido multimedia como películas, series, música y libros.

Gracias a la gran cantidad de aplicaciones de calidad que tiene esta tienda es normal que los usuarios estén interesados en ejecutarlas en otros dispositivos, como puede ser el caso de un PC. Esto es muy común sobre todo en los juegos, ya que los jugadores quieren poder disfrutar de sus juegos de Android en pantallas más grandes y utilizando un mouse en lugar de tener que estar tocando la pantalla, aunque si es una pantalla touch también se puede aprovechar.

Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo descargar e instalar Play Store en PC para que puedas ejecutar cualquier aplicación o juego de Android en tu equipo Windows.

Descargar Play Store para PC gratis

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la misma Play Store y las aplicaciones de Android no están hechas de forma que se puedan instalar en Windows como si se trata de un programa .exe. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar distintos emuladores de Android que son muy útiles para descargar, instalar y ejecutar cualquier aplicación de Android por medio de estos emuladores.

BlueStacks es el emulador de Android mejor valorado y en el que más se trabaja, por lo que es la opción que te recomendamos descargar. Por lo que el primer paso que tienes que seguir para poder descargar Play Store en PC es descargar BlueStacks (o el emulador de tu preferencia) e instalarlo e tu PC.

Estos emuladores si son programas .exe para Windows, por lo que podrás instalarlo sin complicaciones en tu ordenador sin ningún problema o confusión.

Las últimas versiones de BlueStacks tienen instalada la Play Store de base, por lo que no deberías molestarte instalándola. Para descargar este emulador recomendamos hacerlo desde su página oficial, ya que esta es la forma más segura de hacerlo, además de que así también te aseguras de que estés descargando la última versión de este emulador.

En caso de que BlueStacks no tenga instalada la tienda de aplicaciones, lo que tendrás que hacer es descargar un archivo .apk de la última versión de la Play Store y ejecutarlo desde el emulador, o bien, descargar la tienda de aplicaciones directamente desde el buscador del emulador. En cualquiera de los dos casos la instalación se hará en el emulador sin ninguna complicación.

Ahora ya tienes la información que necesitabas sobre cómo descargar Play Store para PC de forma gratuita, segura y sencilla. Así podrás instalar cualquier aplicación o juego de Android y ejecutarlo desde la comodidad de tu PC.

Instalar Play Store

Play Store Android

Play Store para Smartphones

Play Store para tablets