Play Store Android

Android termino volviéndose en el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, funcionando en sus distintas versiones en una gran cantidad de dispositivos, destacando su uso en smartphones y tabletas.

Hoy en día este tipo de dispositivos móviles se han convertido en herramientas que millones de personas utilizan en su día a día, ya sea como herramientas de trabajo o como medio de entretenimiento en el que disfrutan de contenido multimedia o videojuegos. Todo esto se hace por medio de las aplicaciones que se pueden instalar en estos dispositivos por medio de la Play Store.

Esto se debe a que las aplicaciones que los equipos Android tienen instaladas de fábrica no son muchas, sólo incluyendo aquellas que pertenecen a la suite de Google y algunas aplicaciones populares como podría ser WhatsApp, Facebook, entre otras pocas que casi todos los usuarios descargan en cuanto tienen la oportunidad.

De esta forma, si ya tienes un dispositivo Android y quieres comenzar a descargar más aplicaciones o juegos para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, puedes utilizar la tienda de aplicaciones Google Play Store para descargar e instalar cualquier aplicación que desees, ya que esta tienda tiene un catálogo de más de 1 millón de aplicaciones disponibles. Sin dejar de lado que también puedes descargar libros, series, películas, música, etc.

¿Qué es Play Store?

Play Store es la tienda oficial de Google para el sistema operativo Android, lo que quiere decir que todos los smartphones que utilicen este sistema operativo pueden instalar esta tienda y utilizarla para descargar las aplicaciones de forma oficial.

En pocas palabras, para poder utilizar esta tienda de aplicaciones es completamente necesario que el dispositivo utilice el sistema operativo Android.

Gracias a que se trata de la tienda oficial de Android, los usuarios pueden realizar las descargas de aplicaciones de forma más segura, ya que es difícil descargar una aplicación infectada o con vulnerabilidades, aunque para evitar problemas siempre se recomienda mantener el equipo actualizado.

Descargar la última versión de Play Store

Normalmente todos los equipos Android ya tienen instalada la Play Store de fábrica, motivo por el que la mayoría de los usuarios no se ven con la necesidad de descargarla e instalarla.

Sin embargo, algunos móviles asiáticos no tienen instalada la tienda de aplicaciones de fábrica, o bien, también es posible que tu dispositivo haya tenido un problema con la versión que tenía instalada y por eso buscas descargarla e instalarla de nuevo.

De cualquier forma, sin importar cuál sea la razón por la que tu Android no tiene instalada la tienda de aplicaciones, puedes descargar Play Store muy fácilmente desde una gran cantidad de páginas.

Simplemente tienes que descargar la última versión de la Play Store en formato .apk e instalarlo en tu equipo.

Instalar Google Play en Android

Para poder instalar la tienda de aplicaciones lo primero que tienes que hacer es habilitar los permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido o de terceros. Para hacer esto simplemente debes de dirigirte a Configuración > Aplicaciones > Origen desconocido. Una vez hecho esto ya podrás instalar la tienda en tu móvil.

Si descargaste el archivo .apk desde tú móvil lo único que tienes que hacer es dirigirte a las notificaciones y seleccionar el archivo descargado. Automáticamente comenzará a instalarla y lo único que tendrás que hacer es esperar a que el proceso termine.

Si la descargaste desde tu PC, tendrás que conectar la PC a tu móvil por medio de un cable USB, pasar el archivo .apk, desconectar el móvil de la PC, buscar el archivo y seleccionarlo para que comience el proceso de instalación.

Como puedes ver, de cualquier forma, la instalación es un proceso realmente sencillo con el que no deberías de tener complicaciones, tanto en la descarga como en su instalación.

Instalar Play Store

Play Store para PC

Play Store para Smartphones

Play Store para tablets