Instalar Play Store

La gran mayoría de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android tienen instalada la Play Store de fábrica, ya que se trata de la tienda de aplicaciones oficial de Google. Con esta tienda de aplicaciones permite que los usuarios de su sistema operativo móvil puedan descargar cualquier aplicación que deseen entre las millones de apps disponibles en la Play Store.

Play Store es la tienda de aplicaciones más grande en todo el mundo, contando con millones de apps de todo tipo que están disponibles para su descarga. Aunque las apps convencionales y los juegos son las opciones más populares, también se pueden descargar películas, series, libros digitales, música, etc., por lo que realmente es un gran centro de entretenimiento.

Aunque la mayoría de dispositivos Android que están a la venta ya tienen instalada la Play Store, hay algunos terminales en los que es necesario descarga e instalarla, sobre todo en los equipos que vienen de Asia. Sin embargo, no hay motivo para preocuparse, ya que descargar la Play Store es realmente sencillo y no se necesita tener acceso root al dispositivo.

Para resolver cualquier posible duda que puedas tener y que encuentres una forma rápida y segura de instalar Play Store en tu móvil, a continuación, te explicaremos el proceso de descarga e instalación de una forma breve y clara.

Cómo instalar Play Store en tu equipo Android

Lo primero que debes de tener en cuenta es de que los servicios de Google como Play Store son muy accesibles y se pueden utilizar desde la gran mayoría de dispositivos con Android, incluyendo smartphones y tablets. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los equipos sean compatibles con las aplicaciones que se puedan descargar desde la tienda de aplicaciones.

Por otro lado, también es importante tener presente que la mayoría de los dispositivos que no tienen instalada la Play Store de fábrica es porque no tienen el certificado digital de Google. Esto significa que estos equipos no podían instalar dicha aplicación porque se trata de una imitación del sistema operativo Android, versión no oficial que no está autorizada por Google.

De cualquier forma, sin importar cuál sea el escenario en el que se encuentre tu dispositivo, lo más probable es que siguiendo los pasos que compartiremos a continuación puedas descargar e instalar Play Store sin complicaciones.

Pasos a seguir para instalar Play Store en tu móvil

Los pasos que tendrás que seguir pueden variar un poco dependiendo de qué versión de Android tengas.

En el caso de la versión KitKat (4.4.2 y 4.4.4), Lollipop (5.0 y 5.1.1) y Marshmallow (6.0 y 6.0.1) primero tienes que ingresar a la sección de “Configuración” o “Preferencias” de tu móvil. Luego tendrás que dirigirte a la sección “aplicaciones” y ahí habilitar la opción “Origen desconocido” o “aplicaciones de terceros”, ya que los nombres de algunas opciones pueden variar de un fabricante a otro. Habilitando esta opción permites instalar aplicaciones de fuentes externas.

Una vez configurado el móvil para permitir la instalación de aplicaciones de terceros, el siguiente paso es descargar la última versión de la Play Store. Esto puedes hacerlo directamente desde el navegador de tu móvil, ir a la barra de notificaciones y elegir el archivo recién descargado para comenzar con la instalación.

También puedes descargar el archivo desde tu computadora y después simplemente conecta tu móvil Android por medio de un cable USB con tu computadora y transfiere el archivo. apk de la aplicación a tu móvil. Ahora desconecta el móvil de la computadora.

Utilizando el explorador de Android busca la carpeta en la que se guardó el archivo .apk que enviaste desde la computadora y ejecutalo para comenzar con la instalación de la aplicación. Una vez que haya terminado el proceso tendrás instalada la aplicación y podrás ejecutarla sin complicaciones.

Instalar Play Store en versiones más antiguas de Android

En este caso el proceso realmente es el mismo, pero te recomendamos descargar una versión más antigua de la Play Store, ya que dependiendo de qué tan antigua sea tu versión de Android es probable que la última versión de la Play Store no funcione en tu sistema operativo.

Es decir, si tienes una versión más antigua que Kit Kat, es mejor que busques una versión más antigua de la tienda de aplicaciones para que sea compatible con tu móvil.

Instalar Google Play en Tablets

El proceso para instalar Google Play en las tablets con Android es exactamente el mismos que en el de los móviles, simplemente tienes que buscar qué versión del sistema operativo Android tiene instalado tu tablet para poder instalar una versión de la tienda de aplicaciones que funcione con tu dispositivo.

Instalar Play Store en PC

Para que la Play Store pueda funcionar en una PC es necesario instalar un emulador de Android que nos permita ejecutar todas las aplicaciones hechas para el sistema operativo móvil de Google, incluyendo la misma tienda de aplicaciones.

En el caso de los emuladores de Android para PC te recomendamos utilizar BlueStacks, ya que tiene una excelente calidad, es seguro y este suele venir con la Play Store ya instalada, por lo que no deberías preocuparte por tener que descargarla e instalarla. En caso de que no la encuentres, puedes utilizar un archivo .apk para instalarla o el mismo buscador de emulador.

Como puedes ver, es realmente sencillo descargar e instalar Play Store para cualquier dispositivo, siendo un proceso que no debería tomarte más de 10 minutos desde que comienzas con su descarga hasta que estés descargando tu primera aplicación dentro de la Play Store.

Play Store Android

Play Store para PC

Play Store para Smartphones

Play Store para tablets